viernes, 10 de abril de 2015

La Nueva Generación de Papás


Si bien es cierto que el rol de la mujer dentro de la familia y la sociedad ha cambiado, el rol de los hombres también ha sufrido una transformación increíble. Ya no sólo se limita al de ser proveedores del hogar; ahora también cambian pañales, pasan noches en vela cuidando a sus hijos enfermos, arreglan a sus hijos aveces mejor que nosotras, atienden festivales escolares en horas de trabajo y comparten las tareas del hogar. Soy muy afortunada de tener uno de esos especímenes por esposo y de conocer muchos más que no dejan de sorprenderme con su compromiso y dedicación a su familia.

La equidad dentro del matrimonio no puede alcanzarse si ambas partes no están comprometidas al 100%. Sheryl Sandberg (COO de Facebook) discute este concepto en su libro Lean In sobre liderazgo femenino (si no lo han leído se los recomiendo mucho), en donde plantea que ella y su esposo tienen un matrimonio que comparte la manutención del hogar y la educación de los hijos 50%/50%, ambos dirigiendo compañías y criando a su familia al mismo tiempo. Ahora que de la teoría a la práctica...y es que en mi experiencia personal y de amigos cercanos ese 50%/50% se traduce en que aunque ambas partes comparten los roles, cada quien tiene prioridades y nos toca hacer sacrificios y a apoyarnos mutuamente según las circunstancias. 

Mi carrera es algo que me llena como mujer y de la cual me siento orgullosa, me da satisfacción personal e independencia financiera, pero también viene a costa de sacrificios y mucho esfuerzo. Sin embargo en el momento en que me convertí en mamá tuve muy claro claro que mi rol principal es el de ser esposa y madre. Y así como mi marido hace malabares junto conmigo para que nuestra familia sea feliz y yo pueda seguir con mi carrera, los dos tenemos claro que la responsabilidad financiera última es suya y aun así le entra al quite con los hijos y la casa. 

Así que detrás de esas grandes amas de casa, ejecutivas y emprendedoras, hay hombres ejemplares apoyándolas no sólo con palabras sino con acciones. Mi respeto y admiración para ellos. 




[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario