martes, 23 de junio de 2015

Perfiles: Adriana Martinez



Conoce a Adriana Martinez, mujer/esposa/madre/empresaria/blogger para la cual las circunstancias no dictan la felicidad en la vida. Estoy segura que les servirá de inspiración y más de una nos sentiremos identificadas.

¿Quién es Adriana?
Adriana esta casada con Jaime su ¨high school sweetheart¨ y llevan 20 años de escribir una historia juntos. Tienen 3 hijas: Vesna de 4, Ludmila de 3 y Atia quien es un angelito que las cuidad desde arriba. Y para completar la familia tienen a su hija perruna Koopha, una juguetona Schnauzer.

Tiene 3 negocios demandantes (si leíste bien ¡tres!) y por si fuera poco nos comparte su vida en el blog Diario de una Fibromiálgica Feliz, lo cual me lleva a contarles que Adriana fue diagnosticada con Fibromialgia desde hace 10 años, pero ha vivido 6 de ellos asintomática. Por recomendación de su doctor comenzó a escribir colaboraciones sobre el tema con la finalidad de compartir y motivar a más personas con esta enfermedad a enfrentar la vida con una mejor actitud y ser feliz.

El blog fue formalmente lanzado en Marzo del 2015 y se ha enriquecido formando una red de apoyo con la experiencia de Adriana, la guía de su médico el Dr. Gaytan y de la Healthcoach Jimena Pardo que colaboran con secciones fijas y aportaciones de la Rehabilitadora Vanessa Mijangos. Adriana espera que cada vez se sumen más con el propósito de dar información valiosa y positiva desde diferentes puntos de vista, cada quien desde su trinchera.

Estos son los links donde puedes encontrar a Adriana:
Blog: http://diariodeunafibromialgicafeliz.com/
Facebook: https://www.facebook.com/diariodeunafibromialgicafeliz/ 
Instagram: @Fibroblogger
Twitter: @Fibroblogger

¿Que le apasiona?
En sus palabras: Me apasiona el programa "Super soul Sunday de Oprah", el yoga, la meditación, la lectura sobre todo de superación personal con toques budistas y las biografías; la cocina saludable y el gusto por hacer todo "from scratch", la fotografía y el té. Disfruto el olor a tierra mojada, el atardecer, las profundas e inspiradoras pláticas con mis amigas y sobre todo estar con mi familia construyendo experiencias.

¿Cuál es su mayor reto a la hora de buscar el balance en su vida?
Adriana nos cuenta:
El mayor reto es organizar la agenda y mi cabeza y tratar de hacerlo durante las horas en que mis niñas están en la escuela; para que cuando ellas lleguen a casa encuentren a su mamá al 100%, aunque 5 minutos antes todo fuera un caos. El segundo reto, más grande aun, es no sentirme culpable cuando no lo logro, cuando la mañana se hace corta porque no fluyeron las actividades conforme a lo planeado y entonces la tarde sea dividida entre la mujer profesional y la mamá. Trabajar desde casa tiene sus pros, pero a veces es dificil estar en la laptop, atender hijas y mover la cuchara. Ultimamente, al final del día, me he dado cuenta de que logré hacer todo lo planeado y que no tenía caso stressarme desde la noche anterior por todos los post it multicolores de las agenda.

Quiero ser un ejemplo para mis hijas, que ellas estén orgullosas de mí. Creo en que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra. Así que tras días de agobio, incluso de llorar, por tantos roles en mi vida llegué a un planteamiento: Me gusta trabajar, tomar oportunidades, ser independiente y enriquecerme día con día pero de nada sirve si mis niñas me ven histérica. Si seguía así, la mamá gruñona sería la protagonista de la historia y esa bruja quedaría en la memoria de Vesna y Ludmila.

¿Cuál es el mejor consejo que nos puede dejar para ser feliz y encontrar el balance tan anhelado en nuestra vida?
Adriana: Creo que la salud emocional de una familia es la Mamá, si mamá está bien, todo fluye de mejor manera. Así que para felicidad de mi Familia, para su biensentir y bienestar todo lo afronto con una actitud más relajada y flexible: si no se hizo no pasa nada, mañana se hace y punto, si se ensucia se limpia, los planes sin planear son los más divertidos. Sigo teniendo miles de cosas por hacer, estoy exhausta pero trato de quejarme cada vez menos; esfuerzo diario y consciente a todas horas.
Después de vivir la muerte de nuestra hija, una niña tan esperada, deseada y amada, aprendi a vivir la vida de otra manera. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", no aplica ya para la agenda si no para no perder tiempo sin apapachar y hacer sentir importantes y queridas a mis hijas. Eso es realmente lo valioso, lo demás va y viene, todo pasa; todo fuera como un arroz quemado...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El poder conocer más sobre Adriana a través de esta mini entrevista fue de gran inspiración para mí,  desde como sobrepasar una enfermedad crónica hasta sus consejos sobre cómo encontrar el balance y poner prioridades en nuestra vida cuando la agenda diaria parece una locura. No perdamos de vista el verdadero propósito de nuestra vida y sobre todo el impacto que tenemos sobre nuestros hijos que aprenden de nuestro ejemplo. 

Gracias Adriana por la oportunidad de echar un vistazo a tu vida y a tu corazón. Como dices tú, te mando abrazos de algodón de azúcar!!




[ Share on Pinterest ]

2 comentarios:

  1. Es dificil seguir la vida con la fibromialga, una enfermedad que al parecer esta escrito todo y a la vez no hay nada, en especial los medicos que no se quieren hacer responsables de dar un dx. y peor no comprometerse en apoyar a su paciente. Felicito Adriana que comprendio a la fibromialgia y hacerla su amiga y no su enemiga. Felicidades y que sirva de ejemplo a muchas mujeres que padecen esta enfermedad, (tambien los hombres).

    ResponderBorrar
  2. Qué entrevista tan increíble! No cabe duda que Adriana es toda una guerrera, y un modelo de inspiración!

    ResponderBorrar