jueves, 2 de julio de 2015

Maleta para el Hospital y Básicos Post-Parto: Parte 1



Ya que precisamente ando haciendo mi maleta para el hospital por que bebé puede llegar en cualquier momento, quise compartirles la lista de los básicos para ti + algunos secretitos que me he encontrado en artículos y sobre todo que me han recomendado amigas cercanas que harán que el post-parto sea
más llevadero.

Este post está pensando en lo que necesitaras en caso de parto natural. Este es mi segundo bebé y vamos a intentar que sea parto teniendo una cesárea previa. Después les voy a compartir la versión para cesárea que varía un poco según mi experiencia.

Empecemos por los básicos:
  • Pijamas: De preferencia batas con botones al frente de algodón o con tirantes de lactancia, me acabo de comprar unas muy lindas de la nueva linea de Oysho maternity (1), o pantalón con elástico y tops para lactancia. Una bata o suéter ligero también sirven sobre todo cuando llegan las visitas. Tampoco olvides unas pantuflas cómodas. 
  • Ropa interior: Literal calzones de abuelita, entre mas cobertura y que no los vayas a extrañar mejor y 2 brassiers de lactancia.
  • Artículos de aseo personal: tu bolsa de cosméticos, shampoo, cepillo, ligas, desodorante, perfume, crema, etc. Yo compre algunos de tamaño para viaje en el súper para que no ocuparan mucho espacio.
  • Ropa para salir del hospital: Algo cómodo o de maternidad. Como hace calor yo empaqué un vestido maxi con botones al frente y aprovechando que hay rebajas vi unos muy lindos en Oysho, en particular éste que me encantó (2). Ojo con los zapatos, a veces sale uno literal con las pantuflas por que se hinchan los pies por el suero y la anestesia.
  • Artículos para lactancia: Llévate tu dona de lactancia y sobre todo no olvides una crema de lanolina. Mi favorita es de la marca Lasinoh (3) por que no tienes que retirarla antes de cada toma y de verdad que ayuda muchísimo. También empaca algunos pads absorbentes de leche. Si llevas tu smartphone o tablet hay aplicaciones muy sencillas que te permiten llevar control sobre la frecuencia de las tomas y el tiempo antes de que te vuelvas una pro.
Ahora si viene la parte divertida...(not!)
  • Toallas sanitarias para incontinencia: A veces las del hospital no son tan absorbentes o suaves como éstas entonces llévate algunas en tu maleta. Cómpralas de máxima absorbencia y en paquete grande por que las vas a usar por lo menos un mes (las de la marca Depend son muy buenas).
  • Toallas sanitarias que se enfrían: Dicen que estas hacen maravillas para aliviar las molestias de la episiotomía. En Monterrey las consigues en lugares como Centro Mae.
  • Spray para anestesiar: Este también es un básico para sobrevivir la episiotomía. El que me recomendó una amiga se llama Dermoplast (4). Es americano pero lo pueden conseguir en lugares donde venden artículos importados. Ojo que sea el de tapa azul.
  • Witch Hazel (Agua de Hamammelis): Este tónico natural (5) es súper recomendado para aliviar tanto las molestias de los puntos como las temidas hemorroides. En Monterrey yo lo encontré en Walmart en el pasillo de las cremas corporales. Lo puedes poner a enfriar y rociarlo en la parte afectada para desinflamar y quitar las molestias.


¿Que otros ingredientes secretos agregarían a la lista?

[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario