lunes, 26 de octubre de 2015

Tristán el Gato Come Colores



Soy una firme creyente de que la tecnología no es el enemigo y si una valiosa herramienta para la educación de nuestros hijos si se supervisa que los contenidos sean de calidad.

No es novedad que batallemos para que nuestros hijos coman verduras. Y es que un simple “no hay postre si no te comes las verduras” no sirve para crearles el gusto por ellas, si no todo lo contrario. Comer verduras no es un castigo y al final del día nos sentimos derrotados cuando nuestros hijos salen corriendo ante la simple presencia de un brócoli. Tenemos que encontrar formas más creativas de enseñarles a nuestros hijos sobre la alimentación saludable.

Me encontré con una App muy interesante que puede ayudarnos en estas cuestiones. Es un cuento interactivo llamado Tristán el Gato Come Colores y fue escrito por la gurú de nutrición infantil Cynthia Robleswelch, mejor conocida como La Mamá de Rocco.


La historia trata sobre Rocco y su curioso gato Tristán que es un devorador de verduras. Rocco tiene la teoría de que hay un conejo atrapado en el cuerpo de su gato y hace un experimento con las verduras que cosecha en su huerto. Esta recomendado para niños de 6 a 12 años, aunque a mi hija de 4 le encantó. Los niños van siguiendo la historia de manera interactiva escuchando el cuento y haciendo clic en los elementos interactivos de cada página. Si nosotros queremos contarlo también tiene la opción de ver el texto. Otro plus de esta App es que el cuento esta disponible en español y en inglés.

Como dato curioso, la propia Cynthia me contó que el gato Tristán esta basado en su mascota y que efectivamente siempre esta al pendiente en la cocina para devorar cuanta verdura se le ponga enfrente.

Les recomiendo mucho esta app, hay que apoyar el talento mexicano y más cuando es un material de alta calidad. Búsquenlo en la tienda de iTunes como Tristán el Gato Que Come Colores.

[ Share on Pinterest ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario